Translate

sábado, 12 de octubre de 2013

siguientes 10 Secretos sobre la saga

11-Escribir no es sencillo. Rowling se pasa entre tres y once horas escribiendo al día para poder tener listo un libro de Harry cada año.

12-Rowling y sus editores británicos enterraron en la estación de King´s Cross de Londres una cápsula temporal que contenía las predicciones de los niños para el último libro de Harr. ¿Tenéis una pala?

13-¿A qué no sabéis cuáles son los personajes favoritos de Rowling en el mundo de Harry? ¡Pues Hagrid y el Profesor Lupin! Aunque confiesa que también se lo pasa muy bien escribiendo sobre los villanos.

14-El lema oficial de Hogwarts es Draco Dormiens Nunquam Titilandus. ¡Significa "Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido"!

15-Steven Spielberg quería dirigir la película de Harry, pero lo dejó cuando no pudo conseguir que Haley Joel Osment (el sexto sentido) hiciese de Harry. Rowling quería a un niño inglés.

16-Los encargados de la película querían cambiarle el nombre de Hermione por el de Bailey y añadir algunas animadoras y una novia para Harry. Rowling se negó a aceptar estos cambios.

17-Rowling dice que escribirá una guía oficial para sus libros cuando se estrene la película.

18-Hermione está basada en la propia autora. "Cuando tenía 11 años era insoportable, pero al ir creciendo fui tomándome las cosas con más calma".

19-Los magos deben aprender magia de jóvenes. Los adultos sólo pueden lanzar sus hechizos en circunstancias muy especiales.

20-¿Por qué algunos magos y brujas se convierten en fantasmas al morir, mientras que otros no lo hacen? ¡No lo averiguaréis hasta el último libro, aunque Rowling ha dejado entrever que la gente feliz no acaba convertida en fantasma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario