Translate

lunes, 21 de octubre de 2013

Nuevos 10 secretos de la Saga



31-Los editores ingleses pagaron sólo 4.000 dólares (unas 750.000 pesetas) por el primer libro de Harry Potter. Dos años más tarde, los editores americanos pagaron 105.000 dólares.(¡16 millones de pesetas!) por ese mismo libro...

32-La forma más sencilla de ver si una casa está ocupada por magos es mirar si en el jardín hay algún gnomo. ¡No hallarás ninguno en una casa muggle!

33-El máximo galardón que puede recibir un mago o una bruja es la Orden de Merlín o de Primera Clase.

34-Argus Filch, el mago frustrado que vive para atrapar a los estudiantes de Hogwarts haciendo cosas que no deberían hacer, recibe su nombre de argos, otro vigilante de mitología griega que tenía ojos por todo el cuerpo. ¡Que asco!

35-Rowling escribió gran parte del primer libro de Harry en Nicolson´s, un café de Edimburgo, porque en su apartamento hacía demasiado frío.

36-Cuando Rowling penso por primera vez los nombres de las Casas de Hogwarts, los escribió en una bolsa de vómitos de un avión. Según la propia autora, la bolsa estaba vacía.

37-Muchos no recuerdan el apellido de Nick Casi Decapitado, aunque sal en el primer libro: De Mimsy-Porpington. Algo raro...

38-El director de Hogwarts, Albus Dumbledore, es famoso entre otras cosas por descubrir los 12 usos de la sangre de dragón. ¡Uno de ellos es el de limpiar los hornos, pero lo demás se desconocen... por ahora!

39-Hay quien ha intentado prohibir los libros de Harry Potter en las bibliotecas y colegios porque creen que fomentan la brujería entre los niños. Estos muggles están locos.

40-Cornelius Fudge, el despistado Ministro de la Magia, tiene un nombre adecuado. En inglés fudge, significa vacuo o sin sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario