Seguro que muchos de estos secretos ya los sabréis, pero si eres nuevo y acabas de conocer a Harry Potter, éstos te ayudarán a conocer mucho mejor a Harry y a su creadora
2-En 1990, Rowling estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estaión de King´s Cross en Inglaterra cuando se le ocurrió el personaje de Harry Potter. Sin embargo, tuvo que esperar hasta que pudo poner por escrito sus ideas, porque no tenían ningún bolígrafo...
4-Los editores de Rowling pusieron sus iniciales, J.K. en la portada de sus libros porque pensaron que los niños nunca comprarían un libro escrito por una mujer.
5-Al intentar vender su primer libro, Rowling era tan pobre que escribió a máquina dos copias del manuscrito porque no podía permitirse fotocopiar el original.
6-De niña, Rowling contó su primer cuento a su hermana pequeña Di, En una historia, Di caía en una madriguera de conejos que le daban fresas.
7-El primer cuento que escribió Rowling lo protagonizaba un conejo llamado Conejo. ¡Cogía el sarampión y le visitaban sus amigos animales!
8-¿No te gustan las matemáticas? Tranquilo, a Rowling tampoco. ¡En su primer examen sacó un cero!
9-En sus primero años de escuela, Rowling se pasaba las horas de la comida inventando historias protagonizadas por sus amigos convertidos en superhéroes. ¡Y siempre acababan con un "continuará"!
10-¿Cambiará Harry con el tiempo? Según Rowling, sí: "En el séptimo libro cumplirá 17 años, lo que significa que será un adulto en el mundo de los magos y podrá usar la magia fuera de la escuela. Así su primo, Dudley, deberá andarse con ojo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario