Translate

PERSONAJES


Harry James Potter (nacido el 31 de julio de 1980), es un mago de sangre mestiza, además del único hijo de James Potter y Lily Potter. Es la única persona conocida que ha sobrevivido la maldición de Avada Kedavra, la cual fue conjurada por Lord Voldemort en un intento de matar a Harry durante su etapa de bebé, pero al haber sobrevivido, conlleva a la primera derrota de Voldemort y el final de la Primera Guerra Mágica. Una vez huérfano, Harry es acogido por sus parientes muggles, los Dursley. A la edad de once años, Harry descubre que es un mago. Comenzó a asistir a Hogwarts y fue seleccionado en la Casa de Gryffindor. Se convirtió en el mejor amigo de Ron Weasley y Hermione Granger y en el jugador de Quidditch más joven en más de un siglo. Se hizo aún más conocido en sus primeros años tras proteger la piedra filosofal de Voldemort y salvar a Ginny Weasley de la Cámara de los Secretos. En su cuarto año, Harry ganó el Torneo de los Tres Magos, aunque la competencia terminó en tragedia con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. En el siguiente año escolar, Harry fundó el Ejército de Dumbledore y luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, durante el cual perdió a su padrino, que era como un padre para él.

Harry jugó un papel importante en muchas otras batallas de la Segunda Guerra mágica. Durante la Batalla de Hogwarts, se encontró con Voldemort y sacrificó a sí mismo, sabiendo que esa era la única manera de destruir el pedazo de alma de Voldemort que estaba dentro de él. Sin embargo, no murió, sino que se batió en duelo Voldemort por última vez, y lo derrotó.

Después de la guerra, Harry se convirtió en auror y se casó con Ginny Weasley, con quien tuvo tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna. Harry también fue nombrado el padrino de Teddy Remus Lupin. Harry es también notable por ser el único conocido Maestro de la Muerte, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte. Paradójicamente es pariente de Lord Voldemort, al ser este descendiente de Cadmus Peverell y Harry descendiente de Ignotus Peverell. Según un epílogo alternativo que filtraron escrito por J.K. Rowling, Harry tenía 150 años y era director de Hogwarts y tenía un tataranieto llamado Tom, como Tom Riddle (Podría ser que se llamara Tom Potter).


 
Hermione Jean Weasley, (de soltera Granger) nacida el 19 de septiembre de 1979, es la hija de los muggles Sr. y Sra. Granger, ambos dentistas en el mundo muggle. A los once años descubrió su don mágico y fue aceptada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hermione empezó sus estudios mágicos el 1 de septiembre de 1991[6], poco antes de cumplir doce años y fue seleccionada para la Casa de Gryffindor. Posee una mente académica brillante, y demostró ser una estudiante superdotada.
Hermione conoció a Harry Potter y a Ron Weasley en el Expreso de Hogwarts. Los dos chicos encontraron a Hermione una chica hostil y sabelotodo. Después de ver el afán con los profesores y sus constantes respuestas correctas refuerzan su primera impresión. Sin embargo, a pesar de la fría relación entre los tres, Hermione dio un paso asumiendo la responsabilidad después de que la había salvado de un troll en Halloween. Harry y Ron se sorprendieron pero lo agradecieron, y los tres rápidamente se conviritieron en amigos. En el segundo año, Hermione es víctima del basilisco que estaba suelto en Hogwarts cuando la Cámara de Los Secretos fue abierta, pero se recuperó de la petrificación gracias al cuidado de Madam Pomfrey y las mandrágoras maduras de la profesora Sprout. Al año siguiente, Hermione tuvo el permiso de usar un giratiempo concedido por el Ministerio de Magia para facilitarle estudiar más asignaturas de las que son posibles viajando en el tiempo. Más tarde, ella y Harry usaron el Giratiempo para rescatar a Sirius Black del Beso del Dementor, y también salvaron a Buckbeak el hipogrifo de la ejecución. Durante el cuarto año en Hogwarts, se convirtió en una defensora de los Elfos Domésticos, formando la asociación P.E.D.D.O.En su quinto año, estuvo detrás de la creación del Ejército de Dumbledore. En los años siguientes participó en la Batalla del Departamento de Misterios, la Batalla de la Torre de Astronomía y la Batalla de los Siete Potters en 1997. Hermione, al igual que Ron - con el que estaba envuelta en una relación sentimental - deciden no volver a Hogwarts en su último curso de estudios, acompaña a Harry ayudándolo a destruir los Horrocruxes de Lord Voldemort. Luchó y sobrevivió a la Batalla de Hogwarts del 2 de mayo de 1998.
Después de la Segunda Guerra Mágica, Hermione volvió a Hogwarts para terminar su educación. Después trabajó en el Ministerio de Magia, en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, luchando para que trataran mejor a los elfos domésticos, y después en el Departamento de Aplicación de la Ley Mágica. Se casó con Ron Weasley y juntos tuvieron dos hijos: Rose y Hugo Weasley. Hermione se convirtió en la madrina del hijo mayor de Harry y Ginny, James Sirius Potter.
 

1 comentario: